Cuando cambiar los frenos del coche

Cuando tienes un vehículo, es importante que el sistema de frenos se mantenga siempre en buen estado y por esto debes cambiar los frenos siempre que sea necesario. Para hacerlo al mejor precio, lo ideal es llevar tu coche a los talleres mecanicos de Motor Town, porque encontrarás el mejor servicio.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar las pastillas o discos de frenos, y tampoco conozcas el coste de hacerlo. Por este motivo, hoy te he preparado este post para que puedas conseguir todo lo que necesitarás saber al respecto.

¿Cuándo deberías cambiar las pastillas de freno?

Las pastillas de freno son las encargadas de ejercer fricción sobre el disco para detener tu vehículo, y por este motivo deben estar en buen estado. Lo ideal es estar revisándolas en búsqueda de señales de cristalización, porque así sabrás si están demasiado cristalizadas y debes hacer el cambio inmediato de las mismas.

Por otra parte, el desgaste de las mismas también será importante, y por este motivo, debes asegurarte de cambiarlas cuando aún tengan el 30% de la goma de frenado. Esto te asegurará que tendrás un buen rendimiento en tu vehículo y no debes dejar que pasen por debajo de los 3mm de goma.

¿Cuándo se cambia el disco de freno?

Los discos de freno deben estar en perfecto estado para evitar que se vayan a romper o que se produzcan vibraciones al conducir. Estos pueden tener una vida útil de hasta 150.000 kilómetros dependiendo de los cuidados que tengas con tu sistema de frenos.

Pero, los discos de frenos pueden presentar problemas, en especial si las pastillas de freno están en mal estado. Si se comienzan a producir vibraciones al conducir, es probable que debas cambiar los discos de freno para que así puedas evitar cualquier tipo de accidente con los mismos.

¿Cuál es el coste del cambio de frenos?

El coste que tiene el cambio de frenos dependerá de las piezas que tengas que cambiar porque cada una tiene un precio específico. Las pastillas de freno suelen tener un precio entre los 100 y los 200 euros instaladas.

Por su parte, el disco de frenos suele costar unos 200 euros, mientras que el pistón del freno suele rondar los 500 euros. Dependiendo de tu coche y si debes cambiar todos los elementos es una reparación que puede estar bastante cerca de los 1000 euros, por lo que debes tener esto presente.