Cuidados que debes darle a tu destructora de papel

En cualquier empresa las destructoras de papel ayudarán a que se puedan reciclar correctamente los documentos antiguos que ya no tienen valor. Para comprar las mejores máquinas del mercado debes visitar www.destructoras-de-papel.es, porque allí encontrarás siempre la mayor variedad y a los precios más ajustados.

Pero, es probable que no sepas mucho sobre los cuidados que debes darle a este tipo de máquinas por lo cual te he preparado este post. Así que, te invito a seguir leyendo atentamente para asegurarte de sacar el máximo partido a este tipo de máquinas y conseguir así la máxima durabilidad.

¿Cómo se cuida una destructora de papel?

Cuidar las máquinas destructoras es una tarea bastante fácil, pero siempre debes tener en cuenta los siguientes aspectos que resultarán fundamentales:

No sobrecargues la máquina

Es fundamental que no vayas a sobrecargar la destructora de papel, en especial para que puedas evitar cualquier tipo de atascos o daños al cabezal. Asegúrate de verificar la capacidad en hojas que tiene la máquina para no excederla, la cual suele estar entre las 5 y las 10 hojas.

Recuerda que la capacidad de estas máquinas se mide en hojas de 80gsm, por lo cual, si vas a utilizar hojas más gruesas debes hacer el cálculo de la capacidad que tendrá tu máquina. Así, evitarás daños a la misma.

Lubrica el cabezal

La lubricación del cabezal es fundamental, en especial porque así podrás evitar que se produzcan desgastes innecesarios por la fricción que se produce entre las piezas. Por este motivo, es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada mes o cada 15 días si el uso es intensivo.

Esta lubricación se debe hacer con el aceite recomendado por el fabricante de la máquina para asegurar el rendimiento. Si no se lubrica el cabezal este podría desgastarse rápidamente y la vida útil de la máquina estará muy reducida.

No uses limpiadores en aerosol

Será vital mantener la máquina libre de polvo por completo para que puedas asegurarte de que el polvo no cause daños en el cabezal. Pero, la limpieza se debe hacer únicamente con un paño seco para retirar el exceso de polvo.

Nunca utilices limpiadores en aerosol, porque estos podrían arrojar partículas de suciedad al interior de la máquina. Esto causará que el cabezal de corte se oxide rápidamente y por consiguiente hará que tu máquina termine por averiarse de una forma muy rápida.