Motivos por los que se puede encender el testigo del freno de mano

El testigo del freno de mano es una advertencia de que el freno tiene un fallo, puesto que este únicamente debería encenderse cuando lo accionas y apagarse cuando lo quitas. En caso de que quieras comprar motor al mejor precio, te recomiendo visitar Motores DYG, porque tienen los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, en algunas ocasiones la luz del testigo puede permanecer encendida incluso cuando quitas el freno de mano. Esto puede deberse a varios problemas de los que hablaremos el día de hoy por lo cual te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Por qué se enciende el testigo del freno de mano?

Existen varios motivos por los cuales se puede presentar este tipo de avería, dentro de las cuales las situaciones más comunes son:

Sensor del pedal

Si no existe ningún problema eléctrico en el circuito eléctrico del testigo, este se puede encender debido a un fallo en el sensor del pedal del freno. Es importante detectar el interruptor del pedal para detectar si tiene algún problema en el cilindro maestro del freno. Lo mejor es revisarlo con un mecánico de confianza para que se pueda reparar el fallo.

Pastillas de freno

Es importante tener en cuenta que la condición del sistema de frenos puede hacer que la luz del testigo siempre esté encendida. Esto debido a que si están muy desgastadas se debe extraer más líquido del depósito y por consiguiente los problemas aumentan. Por este motivo, siempre debes comprobar si las pinzas y las pastillas están desgastadas, y debes revisarlas con regularidad como parte del programa de mantenimiento.

Nivel bajo de líquido de frenos

Puede suceder que el nivel del líquido de frenos esté por debajo del nivel mínimo, lo cual puede deberse a una fuga. En todo caso, debes revisar el nivel y rellenarlo inmediatamente para tener un funcionamiento óptimo del sistema. También puede que haya burbujas en el sistema o que esté contaminado, y en todos los casos debes reemplazarlo de inmediato.

Sistema ABS

En el peor de los casos el fallo puede estar relacionado con el sistema ABS de tu vehículo, lo cual es un fallo muy peligroso. Si notas que a apagar y dar de nuevo contacto las luces se mantienen encendidas, lo mejor es llamar a tu compañía de seguros para que venga por el coche. De lo contrario, podrías tener una pérdida de control cuando conduzcas.