Como se puede cuidar el sistema de frenos

El sistema de frenos juega un papel fundamental en la seguridad de tu vehículo para que puedas conseguir un buen frenado. Si necesitas repuestos de segunda para tu coche te recomiendo que visites los desguaces todo terreno, porque allí encontrarás las mejores opciones para reparar tu vehículo.

Sin embargo, debes tener en consideración que se pueden conseguir unos grandes resultados si cuidas bien tus frenos. Es por este motivo que en este post vamos a conocer los cuidados que deberías darles a tus frenos para tener la mayor seguridad en las vías.

Consejos para el cuidado de los frenos

Cuidar los frenos de tu coche resultará relativamente sencillo, siempre que sigas los siguientes consejos que serán básicos:

Evita el sobrecalentamiento

El sobrecalentamiento de las pastillas de freno puede causar un proceso que se llama cristalización de la goma. Esto hace que las pastillas reduzcan su vida útil significativamente lo que hace que tengas que cambiar las pastillas de freno de forma prematura.

Para que puedas evitar este proceso debes evitar usar demasiado los frenos para que estos no alcancen temperaturas demasiado elevadas. Esto se logra utilizando el sistema de frenado del motor para que puedas lograr tener un gran rendimiento en tus pastillas de freno sin sobrecalentarlas.

Realiza una revisión periódica

Las revisiones periódicas son fundamentales para verificar el estado de tu sistema de frenos y así evitar daños al mismo. A pesar de que los frenos tienen una durabilidad de hasta 60.000 kilómetros o más dependiendo del tipo de conducción, debes asegurarte de hacer revisiones periódicas.

En todo caso, se recomienda que lleves el coche al taller por lo menos una vez cada 20.000 kilómetros con la finalidad de que puedas revisar bien el sistema de frenos. En esta revisión se debe ajustar la distancia de frenado y revisar también el líquido de frenos para que esté en perfectas condiciones.

Evita desgastar demasiado las pastillas

La goma de las pastillas de freno es fundamental para que puedas frenar de una forma óptima en tu vehículo. En todo caso, debes asegurarte de no desgastar demasiado las pastillas porque esto podría hacer que se rompa todo el sistema de frenos de tu vehículo.

Los talleres mecánicos recomiendan hacer un cambio de los frenos cuanto estos tienen aún un 30% de la goma de frenado. Pero, si quieres apurar un poco más las pastillas de freno puedes dejarlas hasta que tengan 3mm de goma, sin dejarlas bajar más de allí.