Películas sobre cocina para ver en cuarentena

Las películas sobre cocina aparte de demostrar recetas deliciosas, nos trae a través de los guiones, biografías de cocineros famosos, restaurantes, y sitios que han sido relevantes en lo que a comer se refiere.

A continuación, damos unas reseñas de los filmes más resaltantes que se refieren a preparación de comidas, dulces y algunas no tan suculentas, pero que al final también es comida.

Películas sobre cocina para ver en cuarentena

Julie y Julia

Trata sobre el libro de cocina más vendido de la historia. Contiene 1080 recetas francesas propuestas por Julia y que una chica, Julie pretende preparar diariamente todas las recetas que contiene el libro. Es una de las películas sobre cocina, basada en hechos reales.

Big Nigh

Dos hermanos inmigrantes italianos están encargados de un restaurante, uno es un chef famoso y que le cansa el que las personas americanicen sus recetas italianas.

El otro está encantado con las posibilidades que le ofrece Estados Unidos para tener una vida nueva. Los dos se disputarán tras una oferta que les hace su tío, pero deben volver a Italia

Charlie y la fábrica de chocolate

Cuenta la historia de cinco niños tratando de encontrar cinco billetes dorados que están ocultos en las barras de chocolates Wonka. Como premio a esto podrán visitar la fábrica y podrán ganar el único premio especial.

Como agua para chocolate

En la época de la revolución mexicana dos jóvenes se ven separados porque la madre de la chica ha decidido que esta se quede soltera para que la cuide en el final de sus días, como dicta la tradición. A través de la gastronomía ella demostrará el amor y pasión que siente hacia el chico.

American Cuisine

Un cocinero americano se propone competir con un chef francés. Complicándose la vida, ya que, no sabe nada de cocina sino lo que ha aprendido en la pizzería donde trabaja su padre.

Hablando de comer

No son películas sobre cocina, sin embargo, El silencio de los inocentes y “Hannibal Lecter” narra la historia de un médico psicoanalista y homicida, con una inteligencia más allá de lo normal y que su fascinación es comer carne humana.

Sí, la hace como platillo.

Es interrogado por una brillante licenciada, experta en conductas psicópatas. Visita la cárcel donde se encuentra Hannibal, para tratar de averiguar cómo es la conducta del asesino que buscan.

Las películas sobre cocina son muchísimas en la historia del cine. La comida tiene una estrecha relación con todo lo que ocurre en la vida diaria. Y es que por la comida amamos y morimos, eternamente será un punto de inspiración, y como  opciones de transmisión siempre serán disponible. Cuéntanos ¿qué te parecen los filmes de la cocina?