7 curiosidades de El Ministerio del Tiempo

Entre las series de ciencia ficción más interesantes para un público en general, se destaca El Ministerio del Tiempo la cual es una apasionante serie española, que entretiene y produce mucha diversión.

Esta serie sido premiada en varias oportunidades como la mejor serie española, y esto se debe a la trama que se desarrolla en cada episodio. A continuación, te damos detalles acerca de algunas de tantas curiosidades que ha generado esta divertida serie de TVE.

imagen extraída de RTVE.es

Va más allá de la TV

El Ministerio del Tiempo. Ha pasado la barrera de la pequeña pantalla, ya que a través de Twitter se pueden leer los distintos comentarios de sus seguidores (seguidores de distintas edades). En toda la red de internet, se pueden ver comentarios, historias, juegos, ilustraciones, entre otros de esta divertida serie.

Creada por lazos fraternales

Esta serie de ciencia ficción fue creada por dos hermanos escritores y aficionados a las historias de ciencia ficción y con muchas otras historias de la televisión española.

Mas allá de España

Esta serie traspaso las fronteras de España, paso de ser transmitida por la pequeña televisión, a grandes plataformas de canales internacionales siendo un gran éxito. Internacional.

Inconvenientes legales

En estados unidos se transmite una serie que tiene la misma trama de la serie española, trata un tema semejante que incluye patrullas viajeras en el tiempo, por lo cual el escritor español procedió a demandar a la productora estadounidense.

Pero evidentemente, la serie a la que acusan de ser un plagio, no ha tenido buena recepción del público estadounidense por lo que la misma está en miras de cancelación.

Agradecimiento a Netflix por un nuevo presupuesto

Netflix aporto una considerable cantidad de presupuesto económico, lo cual permitió que continuaran las siguientes temporadas de transmisión, de hecho, esto permitió que la serie pudiese tener amplitud en la grabación de exteriores.

Problemas de presupuesto

Al finalizar la segunda temporada, la grabación de la serie se vio amenazada, ya que TVE tenía dificultad en mantener un buen presupuesto para poder seguir dándole vida a la filmación de la serie.

Desincorporación e incorporación de Actores

La serie también se ha visto afectada, debido a la ausencia de algunos actores que estaban en la primera temporada, como por ejemplo es el caso de Rodolfo Sancho, quien por problemas de acuerdos con TVE salió de la misma a la cual luego se incorporó de vuelta Hugo Silva.

Esta gran serie El Ministerio del Tiempo, como muchas otras series también de alto nivel tiene muchas curiosidades positivas o negativas, pero esto es normal ya que todo no puede ser tan perfecto. Lo mejor es que está disponible   La plataforma de tu preferencia.