Comercializadoras Eléctricas

Las Comercializadoras Eléctricas se encarga de transportan energía a cualquier  lugar que la consuman, ya sean empresas, viviendas o industrias. Esto hace referencia que puede ser utilizada por cualquiera.

A pesar de que estas compañías fueron hechas desde el 2003, ha ido incrementado más herramientas desde que la tecnología ha sido más eficiente en estos últimos diez años.

Sin embargo muchas empresas, han tenido percances en cuanto a los altos consumos que estas generan sin tomar como precaución el monto duplicado que deben pagar.

Estos operados trabajan en zonas concretas para poder prestar un mejor servicio en el área, no quiere decir que en otros lugares no existan, simplemente se distribuyen para tener mejor control.

Sin embargo el consumidor debe ser cauteloso para poder seleccionar, ya que al ingresar al sistema en una que se encuentra en un  área específica, ya no podrá cambiarse, esto quiere decir que las decisiones son cautelosas.

Estas compañías comercializadoras, adquieren a través de la compra del distribuidor la electricidad y luego revenden la misma a las viviendas, empresas entre otros.

La ventaja de esto es que ellos asumen tu tarifa, lo único es saber administrar la misma como dije anteriormente, buscar controlar los gastos que la vivienda, empresa entre otros ameritan asumir.

Otra ventaja es cuando existe una avería la compañía debe asumir los riesgos que se presentan, esto es porque deben velar siempre por el suministro de electricidad que el cliente exigió al momento de comprar.

A pesar de que algunos han tenido circunstancia en cuanto al consumo exagerado, también existen errores en facturas donde a veces han incrementado si justificación alguna.

En estos casos la comercializadora deberá ubicar la distribuidora para poder estudiar y cautelarían el consumo y justificar si es equivocación de la compañía para el reembolso.

Aunque al comienzo deje en claro que no se pueden cambiar de empresa una vez que ya están instalados, solamente tienen 3 semanas luego de la instalación para cambiarse. De lo contrario no podrán.

En España existen hasta los momentos 2 comercializadoras grandes, sin embargo en el periodo del 2003 hasta  el 2019 han existido un total de más de doscientas, pero no han tenido tanto éxito.

La ventaja de las 2 empresas que aún se mantienen es porque son declaradas independientes y suelen prestar un servicio por sí sola, sus herramientas y su equipo de trabajo es de acuerdo a la innovación que ellos aportan para la comunidad o empresa.