Imprevistos al viajar: lo que debes saber

A veces cuando viajamos se nos pueden presentar contratiempos que nos desaminan, y es que tener todo bajo control aumenta nuestros niveles de ansiedad, sobre todo en los viajes de último minuto.

Creer que saldrá perfecto es lo ideal, por ello creamos este articulo para que los imprevistos al viajar, no te sean tan extraños y puedas prepararte, pero recuerda no podemos predecirlo todo.

Imprevistos al viajar: lo que debes saber

Perder el equipaje

Ninguna persona desea perder sus cosas, pero estos imprevistos al viajar son más comunes de lo que se cree. Esto implica perder cosas insustituibles, con valores sentimentales, inolvidables y, reemplazar cosas que tenías en tu equipaje.

Lleva un pequeño bolso de mano, donde coloques tus efectos personales, incluso unas mudas de ropa, te ayudará en caso de pérdida de tu equipaje. Presentar el reclamo antes de abandonar el sitio de transporte es lo idóneo.

No tener documentación

La documentación fue robada de tus pertenencias, las olvidaste, las perdiste o la desinformación te ha hecho sentir segura con lo que tienes. Pero resulta que, necesitabas un permiso especial para entrar a un país o región. Es importante que revises los requisitos de inmigración del país.

Viaje retrasado, cancelado o perdido 

Un viaje que se ha retrasado, perdido o cancelado puede hacernos sentir que la travesía se ha arruinado. Para que esto no te tome por sorpresa, te invitamos a leer los reglamentos de las aerolíneas para estos casos.

Por otro lado, en cuanto a líneas de autobuses se trata, te comentamos que debes tener cierto kilometraje recorrido para recibir una indemnización en caso de retraso.

¿Cómo contrarrestar el desánimo por imprevistos?

Pues, no te queda de otra que aceptarlos y te invitamos a no desanimarte. Como la famosa pelicula la terminal, tomar este imprevisto de forma jocosa y trabajar con lo que se tiene a la mano, te ayudará a sobrellevar el malestar.

Recuerda que la amabilidad y actitud de resolución de conflictos impulsó al personaje a lograr más de lo que creía. Evita la culpa excesiva, los malos tratos para con los demás y contigo mismo. Respira y analízalo como parte de la aventura.

Los imprevistos al viajar no siempre se pueden solucionar, por ello tomar las previsiones que se puedan, sin llegar al extremo del control obsesivo, te llevará a disfrutar el viaje de principio a fin, al final la vida es una aventura. Ahora dinos ¿Qué imprevistos has vivido viajando?