Conoce los 4 picos de España más populares

Conocidos como los techos españoles, las montañas son majestuosidades de tierra conocidas por sus grandes altitudes sobre el nivel del mar.

Los picos de España no superan los cuatro mil kilómetros, lo que los cataloga como terrenos accesibles para los aventureros.

Por todo ello, hemos recopilado los cuatros picos de España que no te puedes perder, para que tengas una experiencia completa de montaña.

Teide

Es famoso por ser el pico más alto de España, con sus 3.718 metros, ubicado en Tenerife, es una travesía que a muchos les encantaría realizar.

Para adentrarse en el Teide se debe tramitar un permiso, y también se puede acceder a la cima, viajando en el teleférico o realizando una caminata de seis horas hasta llegar a la cumbre.

Mulhacén

Lo podemos observar en todo su esplendor desde la ciudad de Granada, con 2.000 metros que separan el pie de la montaña de su cima. Es una travesía de dificultad moderada, esto puede lograrse en dos días de caminata.

El período de frio y el de calor pueden traer dificultades para el recorrido.

Aneto

En Huesca se encuentra el pico Aneto, tiene 3.404 metros y, es considerado como una alternativa viable para aquellas personas inexpertas, que quieren vivir una aventura.

Subirlo no implica mayores complicaciones, sin embargo, antes de conquistar la cima tiene un paso de cuidado llamado Mahoma, y también cuenta con refugios para pasar la noche.

Eleta

Ubicado en la ciudad de Granada, es de los picos de España en los que se pueden hacer diferentes actividades, desde raquetas de nieve hasta paseos en bici en épocas veraniegas.

También es una montaña con restos de historia de la guerra civil, tiene un mirador de posiciones, además, encuentras en el camino fósiles helados de hace 13.000 años.

Paso de Mahoma

En los picos de España, específicamente en Aneto se encuentra un recorrido famoso llamado Mahoma, con unos 40 metros de longitud y algunas curvas que lo hacen un camino de cuidado, antes de llegar a la cima.

Se debe mirar hacia un punto fijo para evitar el vértigo. Tomar en cuenta que la paciencia e ir paso a paso contribuirá avanzar hasta un lugar seguro.

Como habrás visto, los picos de España son una manifestación de la grandiosidad de la madre naturaleza, el hombre debe cuidarla y respetarla. Si quieres saber más sobre estas obras naturales, te recomendamos https://santiagoways.com/senderismo/espana/picos-de-europa/.