Todo lo que debes saber sobre la Wicca tradicional.

¿Quieres saber de qué se trata la Wicca tradicional? Ya sea por mera curiosidad o verdadero interés aquí te mostremos todo lo que debes saber sobre esta práctica religiosa conocida como Wicca tradicional.

Esta tradición mística con rituales paganos desde sus orígenes cuenta con muchos practicantes, por lo que si quieres ir más allá la vidente Alicia Collado te puede ayudar. Por ahora, te mostraremos de que se trata esta práctica.

¿Qué es la Wicca tradicional?

La Wicca tradicional, también conocida como Wicca Iniciática es aquella practica que define las formas originales de la Wicca nacidas y desarrolladas durante los años de 1940 – 1960 en Gran Bretaña.

Siendo sus fundadores Gerald Gardner y Alex Sanders (actualmente las tradiciones Gardneriana y Alejandrina de Brujería).

Ambas formas crearon consiste en que todos los miembros son Sacerdotes y Sacerdotisas (Brujos y Brujas).

Siendo los términos Iniciáticos y Mistéricos debido a que sus miembros deberán pasar por ritos de iniciación y experimentar misterios en primera persona.

Los Covens de la Wicca tradicional

Las brujas de esta práctica espiritual se reúnen en covens, una unidad simbólica elemental dentro de la Wicca tradicional.

No hay una autoridad, rango o jerárquica entre unos covens y otros, al ser grupos independientes que son gobernados por sus miembros, aunque están en continuo contacto entre ellos.

Sistema de iniciación

Para ser parte de cualquiera de estos covens, como miembro nuevo se debe pasar por ritos de iniciación llevados a cabo por un Sumo Sacerdote o Sacerdotisa (únicos con la capacidad de celebrarlos).

La Wicca tradicional dispone de un sistema de tres grados de iniciación, que pueden variar según el grupo.

Si un miembro ha alcanzado el grado apropiado, puede separarse para formar su propio grupo.

Cada miembro toma un juramento que lo compromete a mantener en privado aquellas enseñanzas y experiencias del coven.

A pesar de esto, el proceso de transferencia de las tradiciones Wicca es oral ya que no existe una doctrina como tal o textos sagrados que la fundamenten.

Esto no quiere decir que no existan textos ya que algunos recogen los rituales e indicaciones como el Libros de las Sombras, el cual, es un grimorio transmitido de Iniciador ha Iniciado.

Ahora que sabes todo sobre el misticismo de la Wicca tradicional, si no habías escuchado de ella esperamos que te hayamos informado, sobre si ya lo has hecho, no olvides dejarnos tu opinión en los comentarios.