Los 3 mejores cines de Paris

¿Sabías que París es una de las ciudades europeas con más salas de cine, alrededor de 90? Por eso hoy te mostraremos el top 3 de los mejores cines de París que puedes visitar.

Nos enfocaremos en aquellos con icónicas instalaciones y mejores sitios de transmisión en Francia que proyectan variedades, desde éxitos de taquilla hasta producciones independientes.

Top 3 mejores cines de Paris

1# Cinemateca francesa

Hacer turismo en París no es sólo conocer al museo del Louvre o la Torre Eiffel, ya que puedes visitar otros rincones igual de icónicos como la cinemateca francesa.

Fundada desde 1936 y restaurada por el arquitecto canadiense Frank Gehryen 2005, es un edificio bastante recomendable para los amantes del cine y la arquitectura.

Esta cinemateca brinda proyecciones de obras clásicas del cine francés, películas más alternativas de productores actuales, además de festivales con diversas temáticas y exposiciones permanentes.

Su presidente actual es el famoso actor Richard Berry, manteniéndolo como un museo que agrupa la información del cine francés.

2# Le Grand Rex

Este es un cine diseñado para los fanáticos de las grandes pantallas y el buen sonido.

Es un cine, que es a la vez un teatro (uno de los monumentos históricos de Francia).

Se transmiten y se visualizan las novedades del cine, sirviendo también como escenario para obras teatrales y pequeños conciertos.

Este es un cine tan grande que cuenta con muchas salas, siendo la más especial o concurrida llamada “Grande Salle”, en donde una película de escenas llamativas o de acción son bastante disfrutables por su gigante pantalla.

Cabiendo en dicha sala 2650 personas y con un decorado lateral Art-Déco que transmite al espectador calidez, considerado por muchos uno de los mejores cines de Paris.

3# Cines UGC Lyon Bastilla

El cine de UGC Lyon Bastille dispone de 7 salas, equipadas con calidad Dolby SRD, para una capacidad total de 1.290 personas.  Aquí es donde se transmiten los principales estrenos de la ciudad.

Dentro de él se hayan las mejores tiendas de golosinas y snacks que verás de un cine. Además de contar con sala de espera con bancos y sillas para esperar antes de cualquier función.

En definitiva, si piensas recorrer la capital francesa alguna vez estos son los 3 mejores cines de Paris, que podrás encontrar por sus diseños arquitectónicos únicos, tecnología de primera y transmisión tanto de clásicos como estrenos.