Estos son los emprendedores de referencia en España

España es uno de los países que a nivel empresarial se encuentran mejor posicionados a nivel mundial. Gran parte de culpa de esta situación se encuentra en la calidad de nuestros emprendedores, habiendo sabido hacer despegar a empresas de alto nivel en el panorama internacional.

Como consecuencia de esta situación, hemos elaborado una lista para dar a conocer a algunos de los emprendedores más importantes que se encuentran actualmente en nuestro país. Diferentes personalidades que, según el motivo, se han consolidado como algunas de las mentes más brillantes del mundo, en base a acertadas decisiones.

Felix Ruiz

Lo más probable es que su nombre no te suene demasiado, pero seguro que la empresa que fundó en el año 2006 sí que lo hace. Tuenti, actualmente convertida en un operador móvil, se consolidó como la red social referencia en España en uno de los momentos en los que la tecnología estaba irrumpiendo con una mayor notoriedad.

Nacido en el año 1982 en Andalucía, Félix es considerado una de las mentes más prometedoras que se pueden encontrar actualmente en España. Además, no es la única empresa que ha pasado por sus manos en este tiempo, también es presidente ejecutivo de la red social de búsqueda de empleo Jobandtalent.

José Antonio Bayón López

José Antonio Bayón es uno de los perfiles senior más contrastados en España. Son muchas las empresas en las que ha dejado su impronta, no obstante, actualmente desempeña el cargo de Consejero Delegado en Enisa. A nivel de formación, destaca especialmente por haber sido titulado como ingeniero industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, además de obtener el título de ingeniero de producción y logística por la Universidad Técnica de Múnich.

El español continúa posicionado como uno de los grandes emprendedores de nuestro país, reconocido a nivel internacional.

Juan de Antonio

Si ha habido una empresa que en los últimos años ha modificado por completo el escenario que, hasta su irrupción, teníamos asimilado, este es, sin duda, Juan de Antonio. Cabify es la empresa que tiene en sus manos, y de la que es fundador a nivel internacional.

Actualmente, y pese a los problemas que ha tenido la plataforma como consecuencia de los diferentes periplos que ha tenido que lidiar en países como España, Cabify tiene presencia en 10 países y más de 30 ciudades a lo largo de todo el mundo. Actualmente se estima que está valorada en unos 1.200 millones de dólares, aunque la cifra parece ir creciendo por momentos.

Del mismo modo, en países como España ha revolucionado por completo el concepto que se tenía de transporte urbano, especialmente como consecuencia de la rápida integración que ha mostrado, así como de las posibilidades a la hora de integrar en su propia aplicación otros medios de transporte, como es el caso de las motos, los taxis o, incluso, los patinetes, dependiendo de la ciudad en cuestión.

María Benjumea

María Benjumea es considerada una de las grandes personalidades del emprendimiento en nuestro país. Son muchas las razones que nos ayudan a entender el importante papel que la española tiene a nivel internacional, no obstante en su amplia trayectoria encontramos una de las principales razones que encontramos para entender la situación.

Fue en el año 1980 cuando fundó su primera empresa y, tras ésta, fueron muchos los proyectos que se han ido sucediendo. En el año 2012 decidió lanzar Spain Startup y, con ella, su implicación en uno de los proyectos de emprendimiento más importantes a nivel mundial, el Europa South Summit.