Acompaña a tu Hijo a Ver sus Películas Infantiles

El ver películas siempre ha sido un gran medio de entretenimiento audiovisual, en el que se estimulan mucho los sentidos; en el caso de las películas infantiles, esto se potencia, ya que se logra a través de ellas, que los chicos aprendan algunas cosas.

Cualquier momento es bueno para disfrutar de una buena película, los pequeños de la casa podrán entretenerse, divertirse, aprender valores como la amistad, familia, amor, empatía, entre otros; les da rienda suelta a su imaginación.

Como padres podemos hacer uso de internet e indagar cuales son las mejores películas infantiles de la historia, así tendrás varias opciones educativas con las cuales entretener a tu pequeño hijo.

¿Porque ver películas con Nuestros hijos?

Es importante señalar que los niños son muy vulnerables y que ellos aprenden sus conductos por medio de la imitación, repiten los patrones que ven diariamente, y lo mismo pasa con las películas que ven.

Ellos van a buscar imitar a sus personajes favoritos, sus acciones, vocabulario, manera de comportarse, etc.; es por ello que los padres deben ser muy cuidadosos con el contenido audiovisual que ven sus pequeños.

Se deben buscar películas infantiles que estén acorde a su edad y entendimiento, en las que se le enseñen valores positivos, una buena manera de supervisar es ver películas con ellos.

Esta acción, además de dar mayor tranquilidad al adulto, le permitirá compartir momentos de calidad con su hijo, haciendo una actividad que el niño disfruta y que amará compartirla con su padre o madre.

Para ellos esto es muy importante, que sus padres compartan sus actividades, lo valoran y aprecian mucho, de esta manera reforzaran los lazos familiares.

¿De que Tratan las Películas Infantiles?

Generalmente las películas infantiles basan su trama en historias de aventura, fantasía, incluyendo en ella temas afectivos o sentimentales, que no tienen nada que ver con la parte amorosa.

Más bien están enfocados a la amistad y a la familia; también muchas películas infantiles están basadas en los clásicos cuentos de hadas y en leyendas.

Los diálogos y la narración son bastante sencillas, acorde al entendimiento de los niños, se ve la lucha entre el bien y el mal, y el bien siempre termina victorioso sobre el mal.

No se incluyen escenas de horror, o cualquier otro tema que no sea adecuado al público infantil; todo es acorde para el consumo audiovisual de los niños.