4 beneficios del cannabis en la cosmética.

Lo que jamás hubiéramos imaginado: el cannabis en la cosmética. Respira tranquilo, que se trata del cáñamo, una de las subespecies de la planta cannabis, confundida en ocasiones con las especies de cannabis de las que se obtiene el hachís o la marihuana.

En nuestro organismo tenemos receptores específicos del cannabis. Los CB2 y CB1 están presentes tanto en el cerebro como en el sistema digestivo, nervioso, inmunológico y también en la piel.

Se activan ante la señal de los endocannabinoides que ocasiona tanto el propio organismo como los Fito cannabinoides, de origen vegetal, como los que se obtienen del cáñamo.

4 beneficios del cannabis en la cosmética.

Antioxidante.

Se trata de uno de los captadores de radicales libres más eficaces. Suma a esto que el lubricante de cáñamo es rico en vitamina E y ácido fenólico y tendrás el combo ideal para tu piel

Calmante.

Tiene una gran fuerza anti- inflamatoria y ayuda a atenuar y reducir las irritaciones e inflamaciones de la piel. Es especialmente favorecerle en pieles sensibles, grasas o con tendencia al acné.

En estas últimas, porque el óleo de cáñamo es un excelente sebo regulador. Además de las pieles irritadas o con eczemas.

Hidratante.

Porque su grasa contiene casi un 85% de ácidos grasos esenciales. Particularmente, ácido alfa-linolénico y ácido linoleico, además de ácido esteardónico y ácido gamma-linolénico. Se trata de un dinámico super nutritivo que además regula la producción de grasa y ayuda a conservar el equilibrio en la epidermis.

Relajante.

Actúa de manera directa sobre los receptores cannabinoides del sistema nervioso central. A nivel molecular, el CBD es muy equivalente a los endocannabinoides que causa el organismo por si mismo.

Esto la aporta esas propiedades calmantes y relajantes, ayudando a reducir la ansiedad y mejorando el estado de ánimo.

Una planta razonable.

Por si no hubiera sido bastante, el cáñamo es una de las plantas más razonables que existen y una de las más cultivadas por la Humanidad con más tiempo. De sus semillas se obtiene el acete y del tallo, las fibras.

Es una planta que crece de forma rápida, no requiere de mucha agua y, además, revitaliza el terreno en el que se labora, optimizando la calidad del suelo.

Los beneficios del cannabis para la cosmética son tan buenos, con esto podremos relajarnos, hidratarnos y calmarnos. Pero más que eso, cuando la plantemos va a servir de mucha ayuda para el suelo. Así que no esperes más.