Conoce las mejores adaptaciones cinematográficas basadas en la literatura

Muchas cintas de la actualidad están basadas en ideas originales, pero hay una parte que también ha tomado las historias descritas en novelas para llevarlas al cine, como sucede con El silencio de la ciudad blanca o La piel que habito, películas que muestran y transmiten situaciones que le aceleran el corazón a cualquiera.

Estas cintas poseen un plus en cuanto a calidad, ya que los fans de las novelas de las cuales se han basado, pueden sentirse agraciados al ver las escenas que tanto se han imaginado en la pantalla grande y así comparar la fidelidad de la historia por parte de los involucrados en la misma.

Cintas que no puedes dejar pasas

Olvidemonos un poco de las adaptaciones que han tenido una fama instantánea, como Harry Potter o El señol de los Anillos, y centremos en la cinta esperada por muchos El silencio de la ciudad blanca o una más sencilla, como La Novia; pero nombrarlas no es suficiente, conoce de qué tratan éstos filmes:

  • El silencio de la ciudad blanca: Este filme es basado en la novela de mismo nombre y es considerado como uno de los mejores thriller del 2019, ya que entre el suspenso, un detective deberá resolver el hallazgo de los cuerpos de dos jóvenes de 20 años, desnudos y asesinados en una capilla.
  • La piel que habito: Basada en la novela francesa Tarántula, adapta la historia de un cirujano plástico que pierde a su amada y, posteriormente, a su hija después de que sufra un ataque sexual; en venganza, el doctor secuestra al responsable y transforma su vida por completo.
  • La novia: La adaptación es basada en la novela Bodas de Sangre y relata el triangulo amoroso entre, El Novio, La Novia y Leonardo, un amigo de la novia; estos tres personajes complementan una trama de amor y drama, donde el trío deberá resolver sus dudas para alcanzar la paz.
  • La lengua de las mariposas: Esta cinta fue basada en el relato ¿Qué me quieres, amor?, y cuenta la historia de un maestro un poco ortodoxo que imparte su enseñanza antes de lo sucedido en la Guerra Civil, y que crea un vínculo con uno de sus alumnos, siendo un tema controversia para la época.

Acá tienes un pequeño repertorio de cintas de las que todo rlomundo ha hablado en algún momento, y como muchos fans, podrás estar a la espera del estreno de El silencio de la ciudad blanca, la cual llegará en noviembre presumiblemente; mientras tanto, puedes ver las otras tres cintas en la plataforma Cuevana3.