Qué debes saber para escuchar radio online.

Si la radio es lo que más te gusta, pero definitivamente eres un amante incondicional de la tecnología, de seguro te encanta la radio online, pero ¿sabías que hay una serie de aspectos que debes tomar en cuenta para poder escucharle? En especial si te encanta tener una buena recepción de la emisora.

Por eso, a continuación, elaboramos una lista con todo lo que debes saber para escuchar radio online con la mejor calidad de audio.

 ¿Qué dispositivo debes usar?

Los dispositivos móviles como los teléfonos son útiles, pero definitivamente la recepción será más estable en laptops, tablets y PC. Ahora bien, indiferentemente al dispositivo que uses, recuerda que debes tener una buena conexión a internet.

Elige entre AM/FM

Cuando ingresas a internet para escuchar emisoras online siempre aparecen las dos opciones de AM y FM, pero ¿cuál elegir? Primero debes saber que las AM son las de emisoras de Amplitudes Moduladas y la FM son las de Frecuencias Moduladas.

Ésta última son las más populares pues se caracterizan por ser usadas por las emisoras que tienen alta frecuencia, que no son otra cosa que la alta fidelidad de la radiodifusión de música y habla. Ahora, la diferencia es que las AM (amplitudes moduladas) es que ésta se utiliza en radiofrecuencias que no reproducen música, sino información al público.

Por eso, si lo que quieres escuchar es música pop busca emisoras FM y si lo que quieres es enterarte de las noticias ingresa a las AM.

La calidad del sonido

Las emisoras AM tienen menor calidad de sonido y definición, además de la interferencia y esto se debe a que son menos costosas y requieren menos inversión que las FM. Si quieres calidad de audio, deberás inclinarte por la frecuencia FM.

No todas son gratis

En internet, dependiendo de la calidad, la interferencia y la definición del sonido, además de la calidad del contenido que sea emitido, una emisora puede ser o no gratuita. Sin embargo, la calidad de las gratuitas no es precisamente mala en internet, así que no vayas a la primera a pagar, sobre todo sino conoces el contenido o el objetivo de la emisora.

Existen emisoras de contenidos especializado

Ya existían, antes de la internet, las emisoras cuyos contenidos se especializaban en una única (o varias) áreas de interés, pero el internet ha permitido su proliferación. Actualmente podrás encontrarás emisoras dedicadas a ser noticieros, a los deportes, a las entrevistas, etc.

Así que si lo que buscas es una emisora que dé un contenido específico, asegúrate de colocar en el buscador de Google dicho contenido al lado de la palabra “emisora”, para que te aparezca sólo aquello que quieres.

Como habrás visto, no es tan difícil escuchar radio online de calidad, sólo hay que prestar atención a los detalles. Si te sabes algún otro aspecto o tienes alguna emisora preferida ¡no dudes en dejárnoslo en los comentarios!