La excelencia Cinematográfica

El mundo del cine es muy complejo aunque a muchos no les parezca, detrás de cada película o cortometraje, existe un gran equipo humano que trabajan en conjunto para que esa producción se la más impactante y recordada a través de los años.

Así como cada actor o actriz, están los directores, guionistas, efectos especiales y musicales, vestuario, maquillaje etc. Que forman parte de ese gran equipo detrás de una producción que es presentada a nivel mundial y que desean llegar a millones de personas y hasta transmitir un mensaje en cada historia contada.

Ya sea eventos reales, de ficción o fantasías, cada película es realizada con la mejor tecnología y recursos que la pueden llevar a  convertirse en una gran producción.

Es difícil plasmar en pocas líneas Los Oscar, ya que es  una ceremonia de entrega de  premios más antigua que existe en el mundo. La primera vez que se realizó esta premiación, fue en el año 1929 en un evento privado en donde menos de 300 personas asistieron en esa ocasión y solo 15 premios fueron entregados.

El Óscar, No tiene precio

A medida que fueron pasando los años, se fue adaptando la ceremonia a las exigencias de las nuevas tecnologías y avances.

Cada  uno de  los aspirantes al premio de la academia debe cumplir una serie de  requisitos y reglas estipuladas para poder ser considerado como nominados en la categoría correspondiente.

Este evento es cada año y transmitido en el mes de  febrero, se toman en consideración todas las producciones del año inmediatamente anterior desde Enero a Diciembre y son sometidas a votación por los miembros de la academia. En el mes de Enero se anuncian al público los nominados a cada categoría.

Las estatuillas son propiedad de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (en inglés: AMPAS; Academy of Motion Picture Arts and Sciences), esto como garantía y protección que las mismas no pueden ser  vendidas sin antes ser ofrecidas primero a la academia por el valor simbólico de  un dólar.

En cuanto a la publicidad es muy restringida durante la transmisión, ya que ningún patrocinante o estudio puede emitir anuncios comerciales durante la transmisión de la ceremonia.

En la web, se puede encontrar  Todo sobre los Oscar los detalles de la historia a través de los años desde sus inicios. Un verdadero seguidor de este evento debe conocer todo sobre este premio al mérito y excelencia en el cine.