Cuando debes cambiar tus neumaticos

Los neumáticos de tu coche te darán siempre la mayor seguridad, y te permitirán tener un agarre en la vía excepcional. Para conseguir los mejores neumáticos de Madrid, te recomiendo: https://www.neumaticosxpoco.es/, porque es el taller que te dará los neumáticos más baratos y con la mejor calidad de toda la ciudad.

En todos los casos, es importante tener en cuenta que, antes debes saber cuándo será el momento de cambiar las ruedas del coche. Por lo tanto, este post es perfecto para ti, porque te presentaré algunos consejos prácticos para saber si es momento de cambiar los neumáticos o no.

¿En qué debes fijarte?

Es de vital importancia tener en cuenta que para saber si tus neumáticos están en buen estado, podrás encontrar ciertos aspectos bastante relevantes. En todos los casos, es importante tener en cuenta los siguientes puntos clave:

Líneas de agarre

Como probablemente ya lo sabes, las líneas que tienen los neumáticos permiten que tu coche se fije al pavimento. De esta forma, evitarás que el coche derrape y tengas accidentes, motivo por el cual es vital que estas líneas tengan como mínimo 8mm de profundidad.

Si no sabes si las líneas están en buen estado, solo toma una moneda de 1 euro. Con ella podrás medir fácilmente la profundidad de las líneas del neumático, y si la franja dorada queda expuesta, será momento de ir al taller a cambiar tus neumáticos.

Desgastes laterales

Los laterales de cada rueda son muy importantes, en especial porque allí se puede comenzar a evidenciar el desgaste de los neumáticos. También se puede ver que, si el coche tiene un problema de alineación, se tendrá un desgaste mayor en esta zona.

Es importante que tu coche esté bien alineado, o de lo contrario, podrás tener problemas con tus neumáticos y seguramente será necesario hacer un cambio prematuro.

Tiempo de uso

La mayoría de los fabricantes de neumáticos dan un plazo máximo de uso de los mismos entre 5 y 10 años. Siendo lo más recomendable cambiarlos cada 5 años, para evitar cualquier tipo de accidente en las vías, y que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios.

Sin embargo, si tu rueda tiene más de 5 años, será indispensable hacer una revisión constante del estado general de tus neumáticos. En especial porque unos neumáticos desgastados tendrán muchos más problemas a la hora de ir en tu coche, por lo cual no debes arriesgar tu seguridad ni la de tus seres queridos.