Consejos para cambiar tus neumaticos

 

Tener unos buenos neumáticos en tu coche te puede ayudar a evitar accidentes en la vía, por lo cual es necesario saber cuándo cambiarlos. Cuando busques neumáticos Madrid, la mejor opción que tendrás en todo momento es optar por el taller de Neumáticos x Poco, porque te dará siempre las mejores opciones.

Sin embargo, antes de hacer el cambio de tus neumáticos, debes saber exactamente cuándo debes cambiarlos. Si te interesan los mejores consejos para hacer este cambio, te invito a seguir leyendo, y te aseguro que lo conseguirás rápidamente.

¿Cuándo debo cambiar mis neumáticos?

Existen ciertos aspectos en la rueda que te permitirán saber exactamente cuando será el momento de cambiarla. Para ello debes fijarte en:

Desgaste

El desgaste de un neumático por lo general comienza en la cara interna de la rueda, por lo tanto, esta es la zona que debes revisar antes que cualquier otra. En todos los casos, si se comienza a desgastar esta parte del neumático, puede ser hora de ir pensando en sustituirlo.

Sin embargo, para tener una medida exacta se recomienda medir entre las líneas del neumático, y deben tener una profundidad mínima de 8mm. Para esto necesitarás un profundimetro para asegurarte de cual será la medida que existe.

Si no tienes este aparato, puedes optar por hacer esta medición con una moneda de 1 euro. Si el neumático aún cubre la parte dorada de la moneda, entonces todavía está en un buen estado. En el caso contrario, será necesario que se haga el cambio para asegurar el agarre en la vía.

Tiempo

Puede que tus neumáticos parezcan estar en buen estado, pero el tiempo que tienen en tu coche también es determinante para hacer el cambio. Normalmente se deben revisar los neumáticos una vez al año hasta los 5 años.

Si tus neumáticos ya tienen más de 5 años, puede ser momento de que vayas pensando en hacer el cambio de los mismos. Incluso si los neumáticos no parecen desgastados, estos tienen un tiempo de vida medio, que no puede exceder este tiempo para evitar accidentes.

Si tienes en cuenta estos simples aspectos en tus neumáticos, te aseguro que podrás disfrutar siempre de una máxima seguridad. Por lo tanto, si quieres que tu familia vaya segura por la vía junto a ti, entonces asegúrate de que tienes unos buenos neumáticos, para que evites cualquier tipo de accidente, y la mejor opción la encuentras en el enlace que te dejé arriba.