¿Qué tipo de música escuchan las personas inteligentes?

La música es sin duda alguna el lenguaje más hermoso todo el mundo. Es increíble ver como unas simples melodías logran conectar a cientos de personas de diferentes lenguajes.

A través de los años se han hecho muchos estudios con respecto a la música, los cuales han arrojado excelentes resultados que benefician a todos los oyentes.

La música es totalmente amplia y como sabemos, hay para todo tipo de persona. Lo que si tenemos que tener en cuenta es que  los diferentes géneros musicales aportan cierta influencia al oyente,  ya sea positiva o negativamente.

En resumen, hay que estar conscientes de que este lenguaje mundial es perfecto para distraer, inspirar, enamorar, relajar, alegrar, enseñar, e incluso, mejorar la salud mental

El debate en estos días es acerca del tipo de música que escuchan las personas más inteligentes, y es por ello que algunos estudiantes estadounidenses han hecho un estudio para dar con la respuesta.

Exactamente como hace algunas décadas atrás cuando unos estudiantes decidieron hacer un estudio con música de Mozart, el estudio se llevó a cabo con algunos voluntarios que realizaban algunas tareas de origami.

La idea era dividir a los voluntarios en varios grupos, mientras hacían la tarea escuchando diferentes géneros musicales.

Resultó que los voluntarios que escuchaban música de Mozart tuvieron mejor desenvolvimiento mientras realizaban las tareas de origami, por lo cual el estudio demostró que este tipo de música ayuda y mejora con el coeficiente intelectual de las personas.

Asimismo actualmente se hizo un estudio parecido, donde se vio claramente que los estudiantes que escuchaban artistas como Jay-Z, Rihanna, Lil Wayne o Beyoncé fueron los que tuvieron menor calificación a la hora de la prueba del estudio.

En cambio, los estudiantes que tuvieron la puntuación más alta fueron aquellos quienes escuchaban música clásica, pero no solo la clásica influye positivamente, el estudio también encontró que personas que escuchan música de Coldplay, U2 o Bob Dylan también tienen un coeficiente intelectual elevado.

En cambio el grupo de estudiantes que se encontraron en el medio, es decir que no salieron ni mal ni bien, escuchaban música de AC/DC u Oasis.

Así que según este estudio podemos ver claramente como la influencia de la música clásica o Rock, hace que el intelecto de las personas sea un poco más elevado que el de las demás.

Esto quiere decir que el tipo de música que escuchamos tiene un impacto súper importante en nuestra mente, es por ello que debemos  cuidar lo que escuchamos.

¿Y tú, qué escuchas?