Baja testosterona: ¿Cómo saber si lo padeces?

Las hormonas sexuales como la testosterona, son las responsables de los efectos morfológicos, metabólicos y psicológicos en los hombres, cuando un hombre comienza a padecer los síntomas de baja testosterona muchos ámbitos de su vida se ven alterados.

Esta hormona sexual es segregada por los órganos masculinos de manera normal ya que es necesaria para que los hombres se desarrollen adecuadamente, con una salud física y psicológica suficiente.

Síntomas comunes en un nivel bajo de la hormona

Muchos expertos en medicina han detectado y definido los principales síntomas de baja testosterona en hombres de diversas edades, de manera que la información al respecto este completa para aquel que tenga ya sus dudas sobre el tema, entre los síntomas se tienen:

*Cansancio: Un hombre con un nivel bajo de hormonas se sentirá cansado durante el día y tendrá una menor fortaleza para realizar sus actividades diarias, se sentirá aletargado y con la sensación de que debe descansar pronto.

*Ansiedad: Un hombre ansioso puede ser un hombre con poca testosterona ya que se sentirá deprimido e irritable sin ninguna razón aparente, lo que lo llevará a preocuparse sobre problemas que antes percibía como algo relativo.

*Disfunción eréctil: Ya que esta es una hormona sexual, al no tener la cantidad adecuada el hombre comenzará a padecer de impotencia, es decir, problemas para mantener una erección adecuada, además su apetito sexual también disminuirá.

*Poco arreglo personal: Al no poseer una buena cantidad de testosterona en su organismo, el hombre no sentirá como una necesidad el verse bien ante otras personas, comenzará a disminuir su arreglo personal y se sentirá a gusto con esta actitud.

*Transpiración nocturna: No se debe confundir con lo que se conoce comúnmente como los sueños húmedos, la transpiración nocturna se deberá a un alza en la temperatura corporal del cuerpo, lo que hará que el hombre sude en exceso mientras duerme.

¿Qué puede causar un desnivel de esta hormona?

Los síntomas de baja testosterona pueden estar relacionados a enfermedades que afecten el hipotálamo o la glándula pituitaria, esto se debe a que esta hormona es segregada en los testículos y los responsables de esto son estas partes del cuerpo.

Asi mismo, si los testículos tienen algún problema o lesión desconocida para el hombre, este podrá comenzar a padecer los síntomas, lo mismo sucede si abusa del alcohol o recibe tratamientos con quimioterapia o radioterapia de manera constante.