Wasabi: El súper-alimento

El wasabi no puede faltar cuando se come sushi. Esta delicia para los amantes de los sabores picantes, tiene unas potentísimas cualidades que no todos conocen.

 

El wasabi es una raíz verde que crece únicamente en Japón.  Es de la familia del nabo, el rábano o la mostaza y tiene un picor característico. Aquí te detallamos sus propiedades, para que cuando pidas sushi de Instamaki, no olvides el verde y picante acompañante.

 

  1. Alimento Yang. En la medicina oriental, el wasabi está considerado un alimento Yang. Esto significa que combate las enfermedades relacionadas con el frío como catarros, resfriados y gripes.
  2. Mucha vitamina C. La alta concentración de vitamina C presente en el wasabi ayuda a combatir las enfermedades relacionadas con las vías respiratorias y las enfermedades producidas por las bajas temperaturas.
  3. ¡Cómo me pica la nariz! El intenso picor que produce en las vías nasales el wasabi provoca su descongestionamiento y tiene un beneficioso efecto mucolítico.
  4. “Stop” a las bacterias. Esta mágica raíz verde tiene unas importantes cualidades antisépticas, eliminando las bacterias y evitando su crecimiento. El wasabi proporciona un  gran alivio para los dolores de garganta.
  5. Aliado contra el envejecimiento. Otra ventaja del wasabi es que su alto contenido en vitamina C lo convierte en un excelente antioxidante. Es capaz de combatir y frenar los efectos de los llamados radicales libres y combate el envejecimiento de la piel, tejidos y articulaciones.
  6. Previene el cáncer. Por sus especiales cualidades antioxidantes, el wasabi es considerado un alimento que ayuda a prevenir el cáncer, tal como el brócoli. Es un aliado del hígado para eliminar y neutralizar las sustancias tóxicas que consumimos.
  7. Aliado de la circulación. Uno de los efectos del wasabi es que mejora la circulación sanguínea, lo que lo ayuda a prevenir los ataques cardíacos.
  8. Anemia y artritis. Esta raíz ayuda al organismo a absorber el hierro, por lo ayudará a las personas que padezcan de anemia. Y para los que padezcan artritis, es recomendable su consumo para prevenir el dolor.

 

 

Imagen cortesía de www.isi.com/es, todos los derechos reservados