Historia de la música en videojuegos

La música en videojuegos es especial desde sus inicios en el siglo 20 debido a que es razonada como un género musical propio e individual que pertenece al diseño y estructura de todo el conjunto de cosas que se pueden apreciar en la pantalla, desde las sensaciones hasta las experiencias.

La principal característica de la música en videojuegos es que la mayoría es programada en computadoras específicas, en diferencia a la música convencional que es grabada en estudios y puede ser apreciada en vivo y directo, esta es creada principalmente para entretener y ambientar al jugador.

Orden de la música en videojuegos

Al nacer los primeros videojuegos se comenzó a disponer sonidos que acompañaban al entretenimiento, al pasar los años esto fue evolucionando hasta que se diseñaron las primeras pistas de música en videojuegos, agregándole a un atractivo importante, conozcamos un poco más sobre su historia:

*Inicios: El sonido que hoy conocemos como música comenzó a aparecer en las consolas de Atari pasando luego a formar parte del Nintendo, de manera que poco a poco fueron surgiendo los títulos más relevantes de la historia de los videojuegos, Tetris y Super Mario Bros, por sus bandas sonoras que hoy en día siguen siendo recordadas.

*Actualidad: Al presente agregarle música y sonidos a los videojuegos no es una opción difícil, sin embargo, con el auge de la realidad virtual, se puede decir que lo que realza las sensaciones del usuario son los sonidos más realistas, que ofrezca experiencias reales y muy bien detalladas, para esto se trabaja con los especialistas del sonido.

Los desarrolladores de este tipo de entretenimiento, en los años 70, comenzaron a darse cuenta de que agregar música en videojuegos era una excelente idea, de esta manera pudieron ir avanzando cada vez más a lo que hoy puede conocerse como las bandas sonoras que le dan vida a los videojuegos.

Amplitud de la música en videojuegos

Como en casi cualquier tema, a medida que el mundo se va a actualizando, la música en videojuegos se volvió cada vez más amplia, pudiendo ser utilizada en cualquier género de juegos, con la intensidad y arreglos que cada uno necesita para ofrecer las mejores experiencias a los jugadores.

Entre los géneros q mejores sensaciones otorgan con el uso de las bandas sonoras están los de aventura y terror, los cuales motivan al jugador para continuar las historias entramadas del videojuego.