Daños personales para calcular una indemnización por accidente de tráfico

 

En la mayoría de los casos de accidentes de tráfico suceden diversas lesiones, unas más severas que otras, sin embargo, todas ellas tienen un rol específico en el baremo para que pueda ser calculada apropiadamente la pensión de la indemnización a ofrecer a la víctima, así es que tu abogado deberá considerar estos daños personales para calcular una indemnización por accidente de tráfico.

Fallecimiento

En este caso específico la indemnización corresponde al alza ya que éstas se dividen individualmente:

  • Perjuicio patrimonial básico y gastos por fallecimiento: 400 euros.
  • Gastos específicos en donde se incluyen el traslado de la víctima fallecida, su repatriación, funeral y por último entierro.

Secuelas o lesiones permanentes

En este caso, para calcular una indemnización por accidente de tráfico que haya generado secuelas o lesiones permanentes, se tiende a compensar en mayor medida el daño de la víctima que presenta discapacidades, sobre todo en aquellos casos donde es necesaria la supervisión especial y directa para que la persona tenga su autonomía. Cuando suceden lesiones de este tipo, se indemnizan los perjuicios y daños generados por el accidente de tráfico que estén vinculados con cualquier gasto de asistencia médica.

Lesiones temporales

Aquí se diferencian entre los gastos de asistencia médica sanitaria y otros tipos de gastos resarcibles, aquí se toman en cuenta aquellas lesiones que no permitan de inmediato el desarrollo normal de la vida cotidiana del afectado, para mayor asesoría puedes contactar aquí con un experto abogado en accidente de tráfico como Fausto en Valencia.

  • Gastos de desplazamiento y movilidad
  • Gastos de atención a familiares menores o vulnerables a cargo del accidentado
  • Gastos de desplazamiento de los familiares para ayudar al afectado

 

A diario se pueden encontrar víctimas que resulten afectadas por accidentes de tráfico y sus indemnizaciones no sean correspondidas según la severidad de la lesión, por esta razón debes ser meticuloso y contactar con un abogado profesional para que lleve a cabo tu caso.

 

Imagen cortesía de www.centrocodesa.com Todos los derechos reservados