5 cosas que nos causan irritación al afeitarnos.

Aunque la moda se ha inclinado en los últimos tiempos a que tengamos unas barbas bien tupidas, todavía existen hombres para los que afeitarse es una prioridad y esto normalmente les implica una piel irritada y muy sensible.

Esto pasa porque, aunque nos parezca tonto, cometemos muchos errores que nos causan irritación al afeitarnos, es por todo esto por lo que hoy te traemos los cinco errores más comunes que pueden causarnos molestias durante y después del afeitado.

6 cosas que nos causan irritación al afeitarnos.

#1 pasarnos la hojilla en seco.

Todos nosotros alguna vez lo hemos hecho, se nos hace tarde o hemos olvidado comprar el gel o la espuma para afeitar, así que simplemente tomamos la hojilla y arreglamos el problema.

Y lo que hacemos es crear otro problema. Irritaremos tanto la piel que puede llegar a enrojecerse, favorecemos la aparición del acné y no hablemos de lo que puede pasar si nos cortamos el rostro. Por ello, te damos un consejo, sino tienes espuma para afeitar utiliza agua caliente.

#2 Emplear una cuchilla gastada.

Sin importar si en tu país las hojillas de afeitar son más o menos económicas, puede salirte bastante cara afeitarte a diario con una hojilla que ya esté vencida o muy gastada.

Al no cortar bien deberás ejercer mayor presión y pasarla un mayor número de veces, lastimando la primera capa de la piel de tu rostro, provocando irritaciones y haciéndote vulnerable a la aparición de granos y espinillas.

#3 Utilizar agua fría.

¿Recuerdas que te dijimos que utilices agua caliente? Aquí va la explicación: resulta que el agua fría cierra los poros de nuestra piel, dificultando la afeitada y esto es una de las causas de irritación al afeitarnos.

Si empleas agua caliente los poros de tu piel se abrirán y prepararás a tu rostro para el afeitado.

#4 Hojilla oxidada.

La oxidación ocurre cuando la hojilla se expone al agua y no se seca adecuadamente, o cuando ya ha pasado mucho tiempo siendo usada. Esto no sólo puede afectar el filo de hoja, sino que, si llegases a cortarte puedas sufrir de infecciones de cuidado producto del óxido.

Y, si corres con suerte, sólo te irritará la piel.

#5 Afeitarnos rápidamente.

Esto es otro error, no es que debamos durar una hora en el afeitado, pero si lo hacemos rápidamente ejerceremos más presión y seremos muy descuidados, lo cual irritará nuestra piel y puede provocar hipersensibilidad de la piel.

Ahora que hemos acabado, te preguntarás ¿cómo puedo evitar todo esto? No sólo usando espuma de afeitar y agua tibia, sino utilizando lociones para después del afeitado, como After Shave, que luego de probarlo, te aseguramos deja tu piel como la de un bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *