QUÉ OTRAS VENTAJAS TIENE EXCEL PARA TI

Sobre el programa excel es muy poco lo que se conoce, pues tiene un cierto grado de complejidad para usarlo, pero una vez que se aprende a como dominarlo y manejarlo, las actividades realizadas allí serán muy sencillas y fáciles, sobre todo porque aportara al usuario un sinfín de posibilidades para sus estudios, trabajo u otros intereses personales.

Del mismo modo, se debe hacer énfasis que para utilizar excel, se requiere al menos tener conocimientos en lo básico, a menos que la persona quiera involucrarse más con el programa. Es por ello que en internet es mucha la información que podemos encontrar al respecto.

Información que generalmente viene acompañada de videos e imágenes. Y esto será sobre todas las funciones que tiene el programa, sea en cálculos lógicos, matemáticos, tablas, macros, etc.

CÁLCULOS MATEMÁTICOS EN EXCEL

Dentro de la gama de funciones que se encuentran en excel, los cálculos matemáticos han sido de mucha utilidad para todos aquellos que se involucran en el área o que están estudiando y lo necesitan para el desarrollo y entendimiento de esta materia. Pues excel permite una manera práctica de hacerlo, algunas veces obviando las calculadoras.

Además excel puntualiza exactamente cuando hay errores en el cálculo y señala con colores y otras características cuándo ocurre fallas al calcular. Entonces va desde lo más básico a lo más complejo. Lo más básico podría ser las principales como la suma, resta, multiplicación y división.

Pero ahora, la pregunta  surge cuando se requiere hacer otro tipo de cálculo en la hoja o tabla del programa, por ejemplo en como sacar porcentaje en excel, cosa que aunque suene bastante rara, es un factor o cálculo matemático que muchas empresas o personas lo necesitan.

Este (porcentaje) se representa universalmente mediante el símbolo %.

CÓMO APRENDER MÁS SOBRE ESTA FORMA DE CALCULAR

Si aún se tienen dudas de cómo hacer este tipo e cálculos, se sugiere indagar en Internet, que siempre posee tutoriales, imágenes u otros enlaces donde explican paso a paso como hacerlo, o en tal caso si se tiene el tiempo y los recursos disponibles, hacer un curso sobre este programa que comprenda la enseñanza de este cálculo en particular. O sencillamente preguntar a cualquiera que tenga experiencia con el tema.

Solo hace falta voluntad para ser un experto utilizando excel y si se quiere en realizar cálculos en el mismo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *