Lo que debes saber de soldadura

 

¿Sabes lo que es una soldadura? ¿Conoces los sistemas de soldadura? ¿Quieres las respuestas a estas preguntas? Entonces no esperes y sigue leyendo este artículo.

¿Qué es la soldadura?

La soldadura es el arte de unir una pieza con otra del mismo metal. Se logra por medio de la fundición de metales, las cuales como piezas se acoplan y se les puede agregar otra aleación fundida para fijar, formando una trencilla.

En muchas oportunidades se utiliza, presión y calor para realizar el empate, este se realiza al mezclar el licuado de material, sobre el punto de unión en ambos pedazos formando la unión entre ellas.

Originalmente la energía es diferente al licuado, conteniendo: gas, un rayo eléctrico ultrasonido, arco eléctrico y un láser.

Los Sistemas de soldadura

#1 La soldadura ultrasónica

Se utiliza para adherir alambre delgado y hojas termoplásticos, logrando que tiemble a menudo y en alta presión.

Para realizar esta soldadura es indispensable un buen equipo de soldadura

#2 La soldadura explosiva,

Significa unir material provocando la coerción de forma considerable. El impacto que forma sobre los materiales genera una soldadura limitada de calor.

#3 La soldadura por resistencia

Genera calor al traspasar dos corrientes eléctricas o áreas de metal, creando algunos pozos de licuado en el espacio de soldadura, mientras que aumenta la corriente de 1.000 a 100.000.

Riesgo y consejo para las soldaduras

Las quemaduras

Es relevante saber que varias rutinas diarias de soldadura, incluyen una flama abierta o arco eléctrico. Como prevención, la gente debe usar la ropa adecuada que los proteja: guantes de cuero grueso, chaquetas protectoras con mangas largas para evitar chispas, calzado aprobado, todo esto para evitar posibles llamas.

El brillo  

El brillo que expone la soldadura sobre la superficie, genera una contusión en el ojo llamado ojo de arco, que no es más que la inflamación de la córnea y puede lograr quemar la retina, debido a los rayos ultravioletas.

Las caretas de soldar posee filtros de cristal oscuros, las gafas protectoras y cascos son utilizadas para evitar esta manifestación. En pocos años se ha comercializado distintos cascos en los cuales el filtro de cristal es claro y se puede observar la superficie al trabajar, esta se auto oscurece al existir radiación UV.

Los espectadores

En caso de que exista observadores, es necesario que se valgan de cortinas traslucidas o mamparas cerquen la superficie de soldadura y así evitar lesiones.

¿Qué te ha parecido en artículo? Deseas tener equipo protector y herramientas para poder soldar entonces haz clic en herramientasindustriales.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *