¿Cómo prevenir robos al hogar?

La seguridad del hogar es un tema que estará siempre en boga, por lo que jamás está demás conocer las diferentes herramientas aprovechables para prevenir robos.

Tácticas para asegurar un inmueble de los ladrones

Actualmente, la inseguridad representa una de las más fuertes amenazas hacia los hogares. Por fortuna, existen diversas medidas de protección que se pueden poner en practica si se quiere prevenir robos en la casa,  para de esta menara proteger no solo posesiones y bienes, sino también el bienestar familiar. Para esta labor cuente con cerrajeroscaceres.com

Hoy en día, los sistemas electrónicos de seguridad y protección se encuentran al alcance de todos, entre los que destacan el contar con una buena iluminación del perímetro, así como un sistema de alarma que cuente – en la medida de lo posible – con comunicación vía telefónica o radial con una empresa de seguridad privada, o en su defecto con el destacamento policial más cercano.

De igual menara se pueden emplear sistemas de vigilancia a través de internet por medio de los cuales se pueda controlar el hogar, para tener mayor seguridad. Otra inversión interesante son los seguros para la vivienda, ya que aportan tranquilidad y seguridad no sólo ante robos sino también frente a incidentes y accidentes, de acuerdo al tipo de servicio contratado. La recomendación es asesorarse con empresas aseguradoras con el fin de escoger la póliza más conveniente según las necesidades del inmueble y sus habitantes.

¿Deseas saber de qué material debe usar para tu puerta principal? Pues visita este enlace

Prevenir asaltos al hogar

Uno de los temas más importantes cuando se habla de prevenir robos en el hogar, es procurar cerrar el perímetro o el lote. Si se trata de un cerco verde, la mejor alternativa para aumentar la seguridad es colocar un refuerzo con alambres o rejas. En caso de contar con muralla, no está demás considerar un sistema de protección adicional que impida que cualquier malviviente pueda sortearla o saltarla.

El control regular de las aberturas también desempeña un gran rol, es necesario asegurarse de que las puertas, rejas y portones cierren correctamente, y de ser posible, utilizar en las aberturas principales trabas y picaportes de seguridad, así como en las que den hacia el exterior. En este punto se aconseja asegurar las aberturas de la residencia con rejas que estén diseñadas conforme al estilo del hogar, combinando estética con protección.

Debe asegurarse la visibilidad hacia las aberturas que den al exterior del perímetro, para con esto poder identificar a los visitantes; aquí son de gran ayuda las pequeñas ventanas protegidas, las mirillas, y hasta las cámaras de vigilancia o porteros eléctricos que cuenten con videocámara.

Consulta: ¿Cómo evitar los robos en verano?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *