5 maneras económicas de instalar una alarma inalámbrica propia en casa

Aunque muchas empresas ofrecen tecnología y servicio de seguridad doméstica, a costos ligeramente accesibles, esta tarifa mensual no siempre es posible de pagar por todos los usuarios. Por fortuna, estos tienen una alternativa, ellos mismo pueden montar en sus casas – y en sólo cuestión de minutos – su propio sistema de alarma inalámbrica economizándose así importantes sumas de dinero, además de poder controlar desde tu dispositivo móvil, todo lo que suceda y en cualquier momento.

  1. Son muchas las opciones interesantes que se tienen, pero siempre se recomienda prestar atención a aquellas que combinen sensor y Hub de Iris con una buena alarma, ya que permiten detectar cualquier movimiento, así como ventanas rotas, apertura de puertas o incluso fugas de agua. En lo que se refiere a las alertas, se será notificado mediante correo electrónico o el teléfono a través de un mensaje de texto o una llamada de voz.
  2. Si esta alternativa no termina de convencer, es momento de pensar en dispositivos que se enlacen para brindar sensor de movimiento y alarma, pero con independencia del sistema eléctrico del domicilio, lo mejor de este tipo de pack, es que ameritan una de las inversiones de dinero más bajas, además de que las alarmas suelen ofrecer 100 dB.
  3. Como tercera opción se tiene una que supone un desembolso de  dinero mayor, que cuente con sensor de movimiento, todo lo que ofrece el paquete anterior, pero con una potente alarma de más dB que incluya un LED rojo intermitente, capaza de servir como señal para alertar de la protección que se tiene activada en la casa, no hay que olvidar que la técnica de disuasión, funciona muy bien, la mayoría de los maleantes evitan intentar robar en casas que saben están protegidas.
  4. Siguiendo en escala de costo y prestaciones, llega analizar la posibilidad de combinar la alarma con cámaras web con detección de movimiento y sonido. Pudiéndose crear una receta en IFTTT de manera de ser alertados directamente en el teléfono inteligente, por correo electrónico, o bien recibir una llamada telefónica o un SMS una vez que se detecte cualquier anomalía. Respecto a la alarma, se contará con uno 106 dB y la oportunidad de incorporar funciones automatizadas a otros niveles, no únicamente en el ámbito de la seguridad.
  5. Pero como el post se trata de encontrar la opción más económica, esta sería un sistema combinado, específicamente se estaría hablando de una alarma con sensores de movimiento y un buen juego de iluminación.

También te puede interesar: ¿Cuál es el mejor material para la puerta de la entrada de una casa?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *